REDUCCIONES DE EMISIONES PARA DETENER EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA GLOBAL A NIVELES DESASTROSOS:
"Los políticos saben que la ciencia es indiscutible y que los países ricos tienen la responsabilidad histórica de reducir sus propias emisiones en más del 40 por ciento sobre los niveles de 1990 para el año 2020. Ningún país rico se ha ofrecido a hacer esto ".
"La primera tarea fue en Copenhague para los países ricos se comprometan a objetivos de emisión fuerte para 2013-2017, en el marco del Protocolo de Kioto. Ninguno lo ha hecho. Esto ha bloqueado las negociaciones para las últimas dos semanas. A menos que y hasta que los países ricos se hacen más graves sobre la reducción de su uso de combustibles fósiles por tanto como sea posible, tan pronto como sea posible, no tiene mucho sentido a las negociaciones internacionales ".
FINANCIACIÓN INMEDIATA PARA LOS PAÍSES EN DESARROLLO:
"El mundo rico tiene una deuda climático masivo a las naciones en desarrollo. Pero todos hemos visto en Copenhague es de apenas 8 mil millones puesto sobre la mesa. Los países en desarrollo han dicho que 400 mil millones dólares que se necesita ahora. Pero la letra pequeña que va con esta cifra es muy preocupante.
"Gran parte del dinero se presta a los países en desarrollo, no se da como ayuda real. Es como conducir un gigante en la casa de alguien, y en vez de el controlador de pago de la indemnización por los daños que han causado, le prestan un poco de dinero para el usuario, para reparaciones, pero la demanda del dinero con intereses. "
MEDIO DE FINANCIACIÓN CLIMÁTICO A LARGO PLAZO PARA LOS PAÍSES EN DESARROLLO:
"Este fondo de $ 100 mil millones es una cortina de humo diseñada para engañar a la gente a pensar que los países desarrollados están pagando sus cuotas. La realidad está en contraste a este principio. Ningún país ha hecho ha comprometido a poner dinero específica en ella. Es muy posible que hasta la mitad de esta financiación se elevará a través del comercio de carbono, que no reduce las emisiones. Lo que es más increíble es que los países en desarrollo también se espera que contribuyan a pagar la deuda climática que se les adeudaban. "
EL SOBORNO Y LA SALA DE SEGURIDAD DE NUEVO ARMAMENTO:
"El Acuerdo de Copenhague ha sido negociado entre unos pocos países a puerta cerrada, completamente sin pasar por el proceso de la ONU. Este desprecio por la democracia y transparencia refleja la actitud adoptada por los países ricos.
"Es absolutamente escandaloso que los países en desarrollo se les dice que la ayuda internacional y las finanzas para hacer frente a los impactos del cambio climático depende de la cooperación en estas conversaciones. La intimidación y las tácticas de soborno estar al servicio de los países ricos a la fuerza a través de un mal negocio son repugnantes y profundamente inmoral. Ellos están tratando de pagar a los países en desarrollo a firmar su propia sentencia de muerte. "
BARAK OBAMA:
"El Presidente dijo que llegó a actuar, pero mostraron poca evidencia de ello. No mostró la conciencia de la desigualdad y la injusticia del cambio climático. El presidente Obama propuso que las emisiones de EE.UU. debe ser lo más alta en 2020 como lo fueron en 1990, mientras que agresivamente exigen que China haga más. Se trata de los EE.UU. y la inercia completa de Europa que ha llevado a las estancadas negociaciones. Si Estados Unidos realmente ha hecho su elección es una elección que condena a cientos de millones de personas a los desastres del cambio climático. "
"El presidente Obama ha tratado de forzar un acuerdo patético en el mundo, aunque no se ha acordado en la ONU".
GORDON BROWN:
"Gordon Brown ha sido fuerte en la retórica, pero débil en el fondo. El Primer Ministro no dice que el Reino Unido está aportando tan sólo £ 500 millones al año, gran parte del cual fue anunciado por primera vez en 2007. Casi todo esto son préstamos, aumentando aún más las deudas injustas de los países en desarrollo. El Primer Ministro no ha estado a la altura de su ambición de convertirse en un líder internacional en estas conversaciones".
FINANZAS:
"La clave para garantizar que la financiación se gaste adecuadamente en la lucha contra el cambio climático es asegurar que esté bien gobernada. Sin embargo, los países ricos están luchando por que el dinero pase por el Banco Mundial, que tiene una larga historia de impulzar a los combustibles fósiles, lo que obligó a dañar las políticas económicas y acallar las voces de la sociedad civil. Si el dinero va a través del Banco Mundial, los países ricos pueden controlar cómo se gasta y a qué países va.
Tim Jones, director de política climática en el Movimiento de Desarrollo Mundial
World Development Movement
www.stopclimatechaos.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario